CORREO INSTITUCIONAL

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.78

 

Preguntas Frecuentes?

¿En qué fecha regresaran los alumnos del C.B.T.i.s No.78 al plantel?

De acuerdo a los ajustes de calendario que se realizan por la Secretaria de Educación Pública, Secretaria de Salud y el gobierno de México para salvaguardar la salud de los mexicanos no se ha determinado una fecha específica por lo que les pedimos monitorear constantemente la página oficial del plantel en el apartado de padres de familia, así como de manera alternativa el Facebook oficial.

¿En qué página mi hijo(a) puede desarrollar sus habilidades socioemocionales y a la vez fortalezca sus conocimientos académicos?

Sabemos que son tiempos difíciles para todos pero nuestros alumnos pueden estar atravesando una etapa más complicada ya que el confinamiento puede provocarnos estados depresivos, crisis de ansiedad o furia de la nada. Por lo y para poder ayudarlos con este proceso ponemos a su alcance la siguiente herramienta digital en la cual encontraran los jóvenes que estudian el bachillerato actividades que se están realizando a nivel nacional y en donde también pueden encontrar apoyo emocional, pues no son los únicos que están atravesando por esta situación y más jóvenes como ellos están interesados en dar lo mejor cada día. Las actividades que se presentan están diseñadas para que convivan en familia y que puedan llevar a cabo los retos que se les presentan, esperamos disfrutes de estas actividades.

Como padre de familia de nuestra comunidad C.B.T.i.s No.78, se preguntara ¿cómo estamos evaluando a nuestros jóvenes estudiantes?

Los docentes que forman parte de la comunidad se encuentran trabajando virtualmente a través de las distintas plataformas digitales. Para los alumnos del C.B.T.i.s No.78 el trabajo con plataformas digitales no representa algo nuevo puesto que cada día los docentes que les imparten clase trabajan de la mano con las distintas plataformas digitales las cuales ayudan al desarrollo de los conocimientos académicos de los estudiantes y que el día de hoy derivado de esta contingencia de salud nos ha llevado a utilizar este recurso como una plataforma de contacto entre nosotros. A continuación, encontraras un listado con los distintos recursos digitales con los cuales los docentes dan seguimiento a los planes de estudio para cubrir el 100% de los créditos y así asegurar que los jóvenes concluyan satisfactoriamente su semestre sin salir de casa.

Mi hijo, ante esta contingencia no puede salir con frecuencia por lo que no puede realizar las actividades académicas con las cuales están trabajando los docentes, algún contacto de internet para verificar las tareas que debe realizar. ¿Con quién puede ponerse en contacto?

para todos aquellos alumnos que tengan problemas de internet o para mantenerse en comunicación con sus docentes, es necesario que se comuniquen con su jefe de grupo o con el Departamento de Servicios Escolares para darles a conocer las estrategias que se utilizarán con ellos y poder garantizar su seguridad. Les reiteramos que nuestro compromiso es el apoyar a toda nuestra comunidad estudiantil C.B.T.i.s No.78, y que juntos saldremos de esto. En el caso de los alumnos que no tengan acceso a medios electrónicos se buscarán las estrategias para hacerles llegar un cuadernillo del programa Jóvenes en casa en el cual podrán llevar a cabo las actividades desde la seguridad de su hogar.

Mi hijo está cursando el sexto semestre y está próximo a egresar, me preocupa que sus papeles no se le entreguen en tiempo y forma.

La Lic. Manuela Cecilia García Espinosa, Directora del plantel realizo una conferencia virtual con los jefes de grupo en días pasados, en donde uno de los puntos principales fue garantizarles a los alumnos de Sexto semestre que en lo referente a sus documentos estos se entregarán en tiempo y forma. Nuestro compromiso es garantizar que nuestros alumnos de sexto semestre egresen satisfactoriamente y puedan continuar con sus estudios universitarios.

¿Cómo puedo contactarme con alguna autoridad educativa del plantel?

para brindar un mejor servicio, se han habilitado dos líneas telefónicas, en donde serán atendidas sus dudas y si usted lo requiere agendar una cita con la autoridad que requiera contactar, recuerde que nuestro compromiso es apoyar a nuestra comunidad C.B.T.i.s No. 78. horario de atención a padres de familia: turno matutino 9 am a 13:00 hrs. teléfono: 782 131 7579 turno vespertino 14:00 a 19.00 hrs. teléfono 782 221 0347

EN LOS SIGUIENTES HORARIOS SERÁN ATENDIDOS PARA CUALQUIER DUDA Y/O ACLARACIÓN QUE SE GENEREN DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES POR EL CASO COVID-19

DIRECCION
VENUSTIANO CARRANZA S/N COL. REVOLUCION
POZA RICA, VER. C.P. 93390


Horario de Atención a padres de familia:

TURNO MATUTINO
TEL = 782 131 7579
HORARIO DE ATENCIÓN: 9 am a 13:00 HRS.

TURNO VESPERTINO
TEL = 782 221 0347
HORARIO DE ATENCIÓN: 14:00 hrs a 19:00 HRS.

e-mail
cbtis78serviciosescolares@gmail.com




VENUSTIANO CARRANZA S/N COL. REVOLUCION
POZA RICA, VERACRUZ, C.P. 93390.